Juegos para la mejor fiesta infantil de cumpleaños (2ª parte)

Juegos para la mejor fiesta infantil de cumpleaños (2ª parte)

En un artículo anterior vimos qué juegos son un acierto a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños divertida. En este post tienes unas cuantas propuestas más.

 

  1. El juego de las sillas: De nuevo se trata de un juego en el que la música tiene una especial relevancia. Colocaremos sillas en círculo o en línea y pondremos el mismo número de sillas que niños haya jugando menos una. Es decir si juegan 10 niños, pondremos solo 9 sillas, de forma que una persona no podría sentarse. Se pone la música a un volumen alto y las personas caminan a buen ritmo alrededor de las sillas sin tocarlas. Cuando pare la música (de nuevo tendrá que haber alguien que se encargue de controlar la música y la detenga en el momento más inesperado), los niños tienen que sentarse lo más rápido posible. Como hay una silla menos, uno quedará sin asiento y será eliminado. Así hasta que quede un único vencedor. Este juego da lugar a muchos momentos divertidos, no hay duda.

 

  1. Bailar con globos: En toda buena fiesta que se precie tiene que haber música y baile, así que seguimos con más actividades que nos hagan bailar y disfrutar al ritmo de la música. En este caso se trata del baile con globos. Se realiza en parejas y los participantes deben sostener un globo frente contra frente mientras bailan sin que este se caiga.

 

  1. Un photocall: Puedes fabricar un marco o un fondo especial para que todo el mundo pose dentro. Añade algunos accesorios de disfraz para que la gente salga más divertida y original en las fotos.

 

  1. La piñata: Es uno de los momentos estrella de todo cumpleaños. Si eres manitas puedes incluso hacerla tú mismo. El caso es darle la mayor emoción posible a ese momento y que el cumpleañero sea el protagonista. Puedes taparle los ojos con un pañuelo y darle tres vueltas sobre sí mismo, el resto de amiguitos deberán indicarle dónde se encuentra la piñata para que pueda tirar de los cordones, romperla y liberar todos los dulces que contiene. ¡Viva la fiesta!

 

 

Además puedes terminar de convertir el cumpleaños en un evento diez, si cuidas la decoración; poniendo guirnaldas de papel, manteles de colores o vasos y platos de superhéroes o el dibujo animado preferido de los niños. También la merienda; con todo tipo de snacks, refrescos o chucherías. La tarta es sin duda un elemento fundamental, actualmente podemos escoger entre multitud de opciones, como las tartas de fondant que se convierten en alucinantes obras de arte o puedes decidirte por repostería casera hecha con ayuda del cumpleañero, así pasaréis un rato juntos cocinando en familia y con la alegría de que sus amiguitos saboreen tan rico manjar preparado con sus manos.

 

Deja una respuesta

Antispam * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.