Juegos para la mejor fiesta infantil de cumpleaños (1ª parte)

Juegos para la mejor fiesta infantil de cumpleaños (1ª parte)

Si queremos ser los padres más enrollados del cole o queremos que nuestros hijos, sobrinos o primos recuerden para siempre sus fiestas de cumpleaños, no pueden faltar estos 4 juegos para hacer la mejor fiesta infantil de cumpleaños. Toma nota y el éxito está asegurado.

 

  1. Estatua: Se trata de poner música y bailar sin parar, pero ¡ojo! una persona se encarga de parar la música cuando menos se espera, sin avisar. Todo el mundo debe quedarse quieto como una estatua en ese momento. Quien no lo consiga será eliminado de la prueba hasta que solo quede uno, que será el vencedor absoluto. Mientras tanto, los eliminados podrán ejercer de jueces y comprobar que a los jugadores no se les mueven ni las pestañas. ¡Se troncharán de risa! Y sobre todo moverán el esqueleto y disfrutarán de la música.

 

  1. Pintacaras: Convertirse por un rato en animal, superhéroe o pirata es una actividad muy divertida. Solo hay que seguir los pasos que ofrecíamos algunos post atrás sobre cómo realizar un pintacaras.

 

  1. Teatro de títeres: Nada atrae más la atención de los niños que un teatro de títeres. Se necesita un poco de imaginación, construir tu teatrillo y fabricar tus propias marionetas. Podrás hacerlas con ayuda de los niños y así crearéis además una manualidad muy divertida. Por ejemplo, con unos calcetines de colores y un poco de fieltro podrás hacer títeres muy vistosos.Si te falla la creatividad a la hora de inventar una historieta original, siempre puedes recurrir a los cuentos clásicos y recrearlos con tus marionetas. Es muy importante que de vez en cuando pidas la colaboración del público, que les hagas interactuar, que tengan que cantar una canción, llamar a gritos a un personaje (otro títere) para que acuda a escena o pedir la opinión sobre cómo debe continuar una acción. Así te asegurarás de que los pequeños siguen el hilo de la historia.

 

  1. Carrera de sacos o carrera con huevos: Si tienes bastante espacio o vas a hacer la fiesta en el jardín, lo ideal son las carreras de sacos, porque podrán correr una amplia distancia y mostrar así su destreza dando brincos con los pies juntos. Para esta actividad necesitas sacos grandes, pueden ser de tela, de jardinería o similar (siempre que sean resistentes), pero el caso es que los niños deben caber de pie y que el borde del saco les quede como mínimo a la altura de la cintura. Tendrán que correr (más bien saltar) sin caerse y sin salir del saco. Es un buen ejercicio y además se lo pasarán en grande.Otra opción para la que hay que demostrar también mucha destreza y que podemos realizar en un espacio más limitado son las carreras con huevos. Con un pasillo largo nos basta; se trata de comprobar quién recorre más rápido el pasillo sujetando un huevo con una cuchara en la boca sin que el huevo se caiga.

 

Deja una respuesta

Antispam * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.